Renfe ha decidido contratar un servicio especial de autobuses para reforzar la oferta de cercanías entre València y Castelló mientras la capacidad de la línea esté restringida como consecuencia del incendio registrado esta semana en la estación de Massalfassar tras un robo de cable de cobre. El servicio se pondrá en marcha este lunes día 27 y se mantendrá mientras persista la reducción en la circulación de trenes, algo que podría prolongarse hasta la primavera.
El robo robo y posterior incendio en la estación de Massalfassar ha obligado a Renfe y a Adif a rediseñar y reducir de forma provisional todo el servicio ferroviario entre València y Castelló. El incidente ha obligado a reducir un 66 por ciento los trenes de cercanías entre ambas ciudades.
El servicio de autobuses contratado por la operadora ferroviaria ofrecerá siete trayectos diarios por cada sentido en los días laborables, con paradas intermedias en la mayoría de las estaciones y apeaderos del recorrido afectado. La compañía asegura que habrá en las horas punta una frecuencia de servicio similar a la que existía antes de la incidencia.
Renfe informará puntualmente de cada una de las modificaciones que se realicen. El plan especial de transporte se irá actualizando a medida que avancen los trabajos de los técnicos de Adif. La compañía mantiene además un plan específico de atención e información en los trenes y en las estaciones. Desde el pasado miércoles se ha reforzado el personal de intervención y de servicios auxiliares en la estación de València Nord, para la coordinación e información a los viajeros., que también pueden consultar todas las actualizaciones en www.renfe.com y en el teléfono de información de Renfe 912 320 320.