Se trata de tres hombres de 38, 41 y 50 años que actualmente se están estudiando y evaluando, pero ninguno de ellos recoge diagnósticos de trombosis cerebrales y no se ha observado trombocitopenia.
Por tanto, Sanidad asegura que no estarían dentro de los casos de trombosis de senos venosos cerebrales que más preocupan en el contexto de la alerta que está siendo evaluada en el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés).
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido que haya la "máxima seguridad" respecto de las vacunas aprobadas y ha instado a evitar "vaivenes que generen intranquilidad" en el proceso.
Así se ha pronunciado el president en una atención a medios este miércoles en València, donde ha indicado respecto al vial de AstraZeneca que "la Agencia Europea del Medicamento ya ha dicho que es preferible vacunar que no vacunar".
Puig ha asegurado que este anticuerpo cuenta con el "beneplácito" de la agencia europea, las nacionales e internacionales, y que hay que "evaluar bien las causas de algunos momentos complicados en algunos pacientes", que hay que "estudiar bien y tomar medidas en base a criterios científicos y no de carácter político".
Al respecto, ha defendido que haya "el máximo de vacunas disponibles" para ir "lo más rápido posible" y ha incidido en su esperanza de llegar a la vacunación masiva a partir del mes de abril, que a su juicio es "el activo más importante" en la lucha contra el virus.