Sanidad reparte los test rápidos y modifica el protocolo de atención a los partos
Los test, remitidos el pasado lunes por el Gobierno de España, se están repartiendo en los distintos departamentos de la Comunitat atendiendo a unos criterios. Además la consellería ha procedido a modificar el protocolo de instrucciones de atención al parto tras las quejas recibidas por pacientes y profesionales. Lo ha confirmado la consellera Ana Barceló quien ha detallado que en las últimas horas se han diagnosticado 212 nuevos casos de coronavirus que elevan la cifra desde el inicio de la pandemia a los 7655. Entre los fallecidos en las últimas horas dos profesionales sanitarios.
ondacero.es
València |
El número de fallecidos ha sufrido un repunte con 52 víctimas lo que la cifra de fallecimientos se eleva a 724 personas aunque como dato positivo según ha explicado la consellera ha descendido la cifra de personas ingresadas en los hospitales en 173 mientras que todavía permanecen ingresados 1.714 pacientes de ellos 371 en la UCI. Barceló atribuye el incremento de nuevos casos al aumento de las pruebas realizadas mediante PCR. Reitera que los test rápidos recibidos el lunes se están repartiendo ya por departamentos.
Afirma que estos test no tienen nada que ver con el proceso de desescalamiento que se llevará a cabo en las próximas semanas y que para ello el gobierno tiene previsto otra compra masiva. Insiste en que la planificación del Gobierno Central será la que determine a quien hay que hacerle un test antes de la vuelta al trabajo.
Sobre la modificación del protocolo de atención a los partos este contempla que siempre que sea posible, el máximo tiempo del proceso de dilatación se llevará a cabo en la habitación asignada en planta de hospitalización. Además durante la hospitalización se mantendrá la norma inicial de que una única persona acompañe a la mujer durante su hospitalización.Según ha detallado la consellera se realizará un cribado preventivo.
En las residencias, se han detectado casos en 103 de ellas, una más que en las últimas 24 horas. Han dado positivo 248 trabajadores y 890 residentes, de los que han fallecido 218, 27 más que en las últimas 24 horas. Se mantienen bajo vigilancia 12 centros.