La cambios en la estrategia incluyen que, al realizar los rastreos, el censo de contactos de los casos confirmados incluirá sólo a los convivientes y contactos íntimos que sean especialmente vulnerables, es decir personas con enfermedad grave o inmunosupresión para las que se mantiene el periodo de aislamiento mínimo de 21 días.
En los contactos estrechos, tanto vacunados como no vacunados, se priorizará la realización de prueba diagnóstica a personas vulnerables, a las personas que las atienden, personal sanitario o sociosanitario y personas en residencias.
Aislamiento
Recordar que tal y como acordó la Comisión de Salud Pública esta semana, el periodo de aislamiento para los casos positivos asintomáticos o con síntomas leves se reduce a siete días, pero siempre que la persona no muestre síntomas en los últimos tres días.
El censo de contactos de los casos confirmados incluirá sólo a los convivientes y contactos íntimos que sean especialmente vulnerables y el resto de los contactos estrechos deberán guardar cuarentena durante siete días si no están vacunados con pauta completa o están inmunodeprimidos