La Conselleria de Sanidad ha trasladado a los alcaldes de los municipios de la Comunitat Valenciana un escrito con una serie de recomendaciones para reforzar la prevención durante la celebración de eventos navideños, ante el avance de contagios de coronavirus.
Respecto a eventos y celebraciones, Sanidad aconseja a los ayuntamientos valorar la incidencia del municipio y el riesgo que genera cada actividad, teniendo en cuenta si esa actividad afecta a personas especialmente vulnerables, si está prevista venta de alcohol, si se realiza en interiores y la duración extensa del evento.
Recomienda tomar medidas para reducir la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones en los alrededores del lugar donde se desarrolle la actividad y establecer los itinerarios que garanticen que no se produzcan.
Fiestas autorizadas
Mientras el Servicio de Espectáculos de la Conselleria de Justicia ha autorizado la celebración de dos fiestas extraordinarias de Nochevieja, una de ellas en el edificio Veles e Vents de València con un aforo de 772 personas, respetando las medidas covid, según ha confirmado la Generalitat.
Además, ha recibido otras 27 peticiones para realizar cotillones, fiestas y celebraciones en 18 poblaciones de la Comunitat Valenciana, 4 de ellas en la provincia de Valencia, que no requieren una autorización administrativa específica puesto que no implican un aumento del aforo habitual, la instalación de escenarios o la modificación de las condiciones técnicas del local. En estos casos solo es necesaria una declaración responsable. En el caso de la provincia de Valencia son los municipios de Alfafar, Museros, Torrent y València.