Puig ha realizado este anuncio en la sesión de control de Les Corts en su respuesta a la síndica popular, Eva Ortiz, que le ha cuestionado sobre si cree que "está defendiendo los intereses de la Comunitat Valenciana".
Al respecto, Puig, ha recalcado que "la mejor manera" de defender los intereses de los valencianos en estos momentos es "superar la pandemia y reactivar la economía". "Esa es la gran prioridad de este Gobierno", ha recalcado.
Por ello, como medida para reactivar la economía a la puertas de la temporada turísticas ha destacado que "en breve" los valencianos podrán adaptar su cita de vacunación a sus vacaciones y viajes.
Puig ha destacado que la Comunitat Valenciana lleva 12 semanas con una incidencia acumulada por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes y es una de las regiones de Europa con "menos efecto" de contagios. El 'president' ha atribuido "este éxito" al "esfuerzo" de la sociedad valencianas y a la vacunación.
En ese sentido, ha recordado que ya hay más de 3 millones de dosis administradas --un total de 2.092.408 personas cuentan ya con una dosis de la vacuna y 1.155.825 personas la vacunación completa--, esta semana se marcará un nuevo récord con más de 400.000 dosis inoculadas y se ha adelantado una semana la vacunación al grupo etario de 40 a 49 años. "Parece que les moleste", ha reprochado a Ortiz.