La Consellera Ana Barceló recuerda que la decisión del cierre del ocio nocturno se adoptó en agosto en el Consejo Interterritorial e insiste ahora en que no puede realizar ninguna modificación. Desde la Asamblea su portavoz Carlos Trujillo reitera que no entienden la postura de la Consellera cuando en otras Comunidades Autónomas si se han encontrado fórmulas, soluciones y alternativas para abrir los locales de ocio prestando servicios de hostelería.
Confían en que este miércoles el Consell y el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anuncien la solución al conflicto. De no ser así convocarán con carácter inmediato la acampada a las puertas del Palau de la Generalitat. El sector insiste que la adaptación de los establecimientos para su reapertura sería la misma que han tenido que llevar a cabo los establecimientos del sector de la hostelería. Junto a la oferta gastronómica que puedan ofrecer, dependiendo de su capacidad, su apuesta principal es poder realizar actividades culturales cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
Entre ellas actuaciones, controlando los aforos y distancias, o exposiciones con ambientación musical. Óscar Iglesias, empresario del sector, cree que supondría un valor añadido a los establecimientos. Reitera que lo más injusto hacia al sector del ocio nocturno es que no hayan podido habilitar terrazas en sus establecimientos para seguir abiertos. Insiste en que los locales están preparados y adaptados a la actual situación.