Según el secretario autonómico de Turisme Francesc Colomer el trabajo pasa ahora por abordar estratégicamente el público inglés y trabajar por conseguir nuevos mercados. Asegura que en estos años de incertidumbre el sector en la Comunitat no se ha resentido y que lo importante es seguir trabajando las relaciones con el mercado británico puesto que es el principal emisor de turistas internacionales con el 31 por ciento de la cuota de mercado. Reitera que a pesar de la salida europea el mercado inglés seguirá vinculado al territorio valenciano.
Afecciones temporal
Otra de las preocupaciones del sector tras el temporal de la pasada semana pasa por la recuperación de las infraestructuras turísticas que se vieron afectadas. Sobre el debate abierto ante la posibilidad de reconstruir o no el secretario autonómico cree que es incuestionable que las playas han de recuperar su aspect. De cara al futuro aboga por la aplicación del PATIVEL sin olvidar la emergencia climática e insiste en que costas debe invertir en el litoral.
Turisme destinará este año 2´6 millones de euros a ayudas a entidades, empresas o festivales que trabajen en clave medioambiental e innovación abordando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.