La gratuidad del servicio de televisión será en los hospitales públicos de los 20 departamentos de salud de gestión directa de la Comunitat Valenciana, incluidos los hospitales de personas enfermas crónicas y de larga estancia. Según la consellera además de hacer más llevadera la estancia de pacientes, se pone fin a cualquier necesidad de copago por parte de usuarios y usuarias.
La medida implicará un coste cercano a los 1,2 millones de euros, en concepto de la gestión del servicio propiamente dicho y el mantenimiento integral de todos y cada uno de los 5.584 terminales implicados, incluyendo sus accesorios y la instalación necesaria para su prestación. En total, Sanidad garantizará el visionado de casi 5.600 terminales con la siguiente distribución: 2.231 en habitaciones individuales de los hospitales valencianos, 2.749 en habitaciones dobles, 318 en las salas de espera para familiares y 286 en los puestos de hospitalización.
Barceló ha explicado que, hasta la fecha, este servicio tenía un coste de unos cuatro euros diarios para los pacientes y estaba gestionado por empresas concesionarias que cobran al paciente por este servicio en caso de solicitarlo.