UGT PV y CCOO PV se han concentrado este jueves ante la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para reclamar, entre otros asuntos, que desbloquee la negociación de los convenios colectivos. Los sindicatos exigen que “salarios dignos” que se ajusten a la subida de la inflación, que se sitúa ya en el 5,5%.
Según la secretaria general de CCOO PV, Ana María García, en la Comunitat Valenciana hay “al menos 100.000 trabajadores de distintos sectores afectados por el bloqueo de esos convenios”.
Mientras, el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, ha acusado a la patronal mantener “paralizada” la negociación colectiva. “Parece que no le preocupa una posible espiral de la inflación”, ha asegurado.
En relación a la reforma laboral, los dos sindicatos han subrayado la “urgencia” de su derogación. “Lo único que hace es destruir empleo, generar temporalidad y precariedad”, apuntaba la secretaria general de CCOO PV. Por su parte, su homólogo de UGT PV añadía: “No estamos por esperar mucho más tiempo”.
RESPUESTA DE LA PATRONAL
Preguntado por las reivindicaciones de UGT PV y CCOO PV, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, apelaba a la “responsabilidad” de los sindicatos en cuanto a su petición de que los sueldos suban acorde al 5,5%, último dato del IPC: “Los salarios no pueden crecer a ese ritmo porque ese dato es coyuntural”.