El President Puig ha trasladado su preocupación al Presidente de la Diputación de Valencia

Soler y Oltra se reúnen para negociar ajustes presupuestarios por el bloqueo de Pedro Sánchez

El curso político ha empezado con reuniones en las que se van a tratar los ajustes que la Generalitat va a realizar en su presupuesto porque no llegan los más de 700 millones de euros que el gobierno central debe a la Generalitat y que no traspasa porque está en funciones.

ondacero.es

València |

El President ha traslado su preocupación al Presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Toni Gaspar.

Además, la vicepresidenta, Mónica Oltra de Compromís se reune este martes con el conseller de Hacienda, el socialista Vicent Soler para negociar esos posibles ajustes presupuestarios que debe hacer el Gobierno valenciano.

Oltra asegura que irá a esa reunión a escuchar la propuesta de la consellería de Hacienda y pedirá que los ajustes sean consensuados entre los tres socios de gobierno: PSPV, Compromís y Podem.

La consellería de Hacienda no ha querido pronunciarse sobre la reunión. Tampoco ha querido hacer declaraciones el President Ximo Puig. Tras su primera reunión tras la vacaciones, ha sido el Presidente de la Diputación, Toni Gaspar quien ha dado cuenta del encuentro. Gaspar asegura que el President le ha trasladado su preocupación por el bloqueo político que vive España ya que eso ha supuesto 700 millones de euros menos para la Comuntiat.

Puig se ha comprometido a regular por ley la concesión a los ayuntamientos del Fondo de Cooperación que les otorgará autonomía financiera. En el caso de la provincia de Valencia ese fondo asciende a 40 millones de euros, concedidos por Generalitat y Diputación. Puig se reunirá hoy con el Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del PP y mañana con el de Castellón, Josep Martí.