La regulación, que entra en vigor este miércoles, establece que con carácter preferente prestarán su servicio en hospitales y establecimientos públicos sanitarios de forma que quede garantizada la asistencia al ciudadano en dichos entornos. También regula que todos los desplazamientos que se realicen en taxi deberán hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.
Para Fernando del Molino, presidente de la Confederación, tendría que haberse establecido una mayor restricción en la circulación de taxis aunque considera que la consellería garantiza con su decisión la movilidad. Con esta regulación en el área de prestación conjunta de Valencia podrán trabajar entorno al cuarenta por ciento de los taxis es decir 1200 de los 3000 que cuentan con licencia en la actualidad. También afecta al área de prestación conjunta de Alicante.
Este ajuste en el servicio estará vigente durante el período establecido en la declaración del estado de alarma, y las posibles prórrogas.