El acuerdo, que firmarán PSPV, Compromís, Unides Podem, PP y Ciudadanos menos Vox, incluye rebajar la posición inicial sobre fiscalidad verde y reversión sanitaria en Torrevieja. Son las condiciones que ponía el PP y que finalmente los partidos del Botánic lo han aceptado. El sindic del PSPV-PSOE Manolo Mata ha instado a todos los grupos a que recuerden en que pueden ayudar a la Comunitat Valenciana ante la actual crisis económica provocada por la crisis del coronavirus. Ha insistido en que los grupos han roto la confrontación y ha agradecido las cesiones que han realizado para alcanzar acuerdos.
Desde el Partido Popular el portavoz de economía Rubén Ibáñez ha reiterado que no es necesario una subida de impuestos y que los valencianos necesitan seguridad y certezas concretas. Ha afirmado que este acuerdo no debe servir para proteger a un gobierno inestable.
El sindic de Ciudadanos Toni Cantó ha reiterado que la postura de los grupos del Botànic en las negociaciones para llegar a un acuerdo entorno a las conclusiones de la Comisión suponía estar boicoteando un acuerdo que reclama toda la sociedad valenciana. Ha insistido en que velarán por que se controle que se cumple con todos los acuerdos firmados.