La formación morada también quiere que sus ocho diputados estén ubicados en un lugar central del hemiciclo en las Corts y se opone a la propuesta de PSPV y Compromís de que las votaciones estén agrupadas, para facilitar que todos los diputados estén presentes a la hora de votar en el parlamento valenciano.
Lo ha señalado el síndico de Unidas Podem, Ruben Martínez Dalmau.
El portavoz socialista, Manolo Mata, asegura que el gobierno valenciano está más preocupado por cómo formar el nuevo Consell que por las exigencias de Unidas Podem sobre la distribución de escaños.
También el síndic de Compromís, Fran Ferri se ha mostrado crítico con las exigencias de Unides Podem. Dice que están demostrando la inexperiencia de la actual dirección del grupo parlamentario.
Tanto PP como Ciutadans han mostrado su sorpresa por qué Unidas Podem empiece legislatura hablando de protagonismo en Consell y en las Corts. El portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó dice que Unidas Podem está donde la ha colocado los valencianos con sus votos.
Esta es la primera polémica que ha generado la primera junta de síndics de esta legislatura, la primera con seis grupos parlamentarios y en la que ha estado la síndica de Vox, Ana Vega, quien ha asegurado que han venido a implantar su ideario.
La portavoz del PP, Isabel Bonig ha asegurado que los diputados de Vox le han causado "muy buena impresión".