El Ayuntamiento de València ha incluido estos tres primeros puntos de recarga entre los proyectos de inversión de la estrategia EDUSI para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Cabanyal. De esta manera, la Unión Europea subvencionará a través de los fondos FEDER la mitad de los alrededor de 150 mil euros que costará en total su instalación. El contrato ha sido adjudicado provisionalmente a Iberdrola.
Los tres cargadores se instalarán en las calles Eugenia Viñes y Acequia de la Cadena (cerca del paseo marítimo), y en Martí Grajales (al lado del mercado del Cabanyal). El Ayuntamiento tiene previsto licitar próximamente otros nueve puntos de recarga en el entorno de edificios de la ciudad donde la afluencia de gente es importante. Son los hospitales La Fe y General; las estaciones del Norte y Joaquín Sorolla; los palacios de Congresos y de la Mùsica; y los centros comerciales Arena, El Saler y Nuevo Centro.
En todos los casos, los cargadores tendrán potencia suficiente para recargar totalmente las baterías en una hora y media, o al ochenta por ciento en una hora. Además dispondrán de tres tipos de conexión para adaptarse a los diferentes tipos de vehículos eléctricos.
A esta red de puntos de recarga en la vía pública hay que sumar los que ya se han instalado en el aparcamiento de Ciudad de Brujas, o los que se colocarán cuando se reforme en el de la plaza de la Reina, ambos de gestión municipal.