El Ayuntamiento de València, a través de la EMT, ha adjudicado el contrato para instalar tres nuevas estaciones públicas de recarga para vehículos eléctricos. Los tres se situarán en los entornos de lugares de gran afluencia, como la Ciudad de la Justicia (avenida Profesor López Piñero); el nuevo Hospital La Fe (avenida Fernando Abril Martorell); y la Ciudad Administrativa Nou d’Octubre (confluencia de las calles Pintor Stolz y Luis Lamarca).
El Ayuntamiento ya puso en marcha en diciembre del año pasado en el barrio del Cabanyal los tres primeros puntos de recarga previstos en su plan estratégico para el fomento de la movilidad eléctrica, a los que hay que sumar los 41 instalados en el párking de Centro Histórico-Mercado Central. A lo largo de los próximos meses está prevista la instalación de otras ocho estaciones de cargadores eléctricos con lo que, como explicó en su día el concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi, la ciudad pasará a tener 54 puntos de recarga, cuando hace unos años no tenía ninguno.
Las obras de instalación de estos tres nuevos cargadores públicos costarán 114 mil euros y durarán dos meses. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Eiffage Energía por un importe e incluye las obras de adaptación de la urbanización existente, la señalización, los sensores de detección de ocupación de plaza y demás obra civil necesaria para la instalación de los puntos de recarga. Además, contempla el suministro de una plataforma de gestión de las estaciones de recarga y la atención a la ciudadanía.