El Ayuntamiento de València favorecerá la formación de los usuarios de los Centros Ocupacionales Municipales gracias al nuevo convenio que ha firmado, para los próximo cuatro años, con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas. El objetivo es seguir favoreciendo la contratación de personas en situación de vulnerabilidad que son usuarias de los Centros.
Puestos de trabajo
Gracias a este acuerdo la empresa ofrecerá puestos de trabajo relacionados con la limpieza y mantenimiento de edificios, limpieza viaria, servicios de conserjería y de mantenimiento de jardines, entre otros. Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, el consistorio se compromete a orientar y formar a los usuarios que se ajusten a la demanda de empleo, a través del proyecto 'València Inserta'.
El consistorio ya trabaja en este programa con firmas como Norauto, Hospital Quirón, Leroy Merlin o Herbolario Navarro, lo que ha permitido la contratación de más de 428 personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad desde 2015.
Desde València Inserta se selecciona a personas que cumplan con el perfil solicitado provenientes, básicamente, de los Centros Ocupacionales Municipales del Ayuntamiento y de las personas derivadas desde la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad.