El proyecto, presupuestado en cerca de un millón de euros, ha sido presentado por la concejala de urbanismo de València, Sandra Gómez, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa. La intervención permitirá mejorar la conexión peatonal entre las dos poblaciones que en la actualidad, según Gómez ,“es poco segura y accesible y presenta un importante estado de degradación”.
El proyecto abarca la zona donde se encuentra el Museo de Historia de València. De hecho más adelante está previsto completarlo con la remodelación de la plaza bajo la que se encuentra este recinto cultural. La actuación principal pasará por la remodelación del muro que actualmente existe en el límite entre València y Mislata y que actúa como una barrera que separa los dos términos municipales. Sandra Gómez ha explicado que se transformará en un mirador hacia el jardín del Turia con gradas y cuatro áreas peatonales separadas por zonas verdes:
Este nuevo eje de conexión peatonal tendrá su continuación en València hasta las Torres de Quart por la orilla del antiguo cauce del Turia hasta enlazar con el “bulevar cultural” proyecto por el Ayuntamiento en Guillem de Castro. También el caso de Mislata el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha explicado que la intención es crear un bulevar ajardinado que llegará hasta la remodelada calle de la Democracia. El primer edil ha mostrado su satisfacción por un proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios fronterizos de ambos municipios:
El Ayuntamiento de València sacará a licitación en los próximos días la remodelación de la calle Democracia por un importe máximo de 910.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.