València preparada para acoger este domingo la Medio Maratón
Los cortes al tráfico rodado de calles de València por la Medio Maratón comenzarán a aplicarse este sábado en los puntos más próximos a la vía Antonio Ferrandis, punto de salida y meta de la carrera en la que participarán 17.500 personas.
La 29 edición del Medio Maratón València Trinidad Alfonso discurrirá este domingo por 21.097,5 metros que protagonizarán 17.500 corredores, de los cuales 4.504 serán mujeres, 800 más que en la edición anterior. Por ello, a las 8.00 horas de este sábado se cerrará la avenida de Amado Granell Mesado, entre Ángel Villena y Antonio Ferrandis, y la calle de Àngel Villena, entre Bomber Ramon Duart y Amado Granell Mesado, sentido hacia el Centro Comercial El Saler.
Por su parte, a las 16.00 horas, se verá afectada la calle de Blas Gámez Ortiz por el montaje de la zona de salida-meta y el hospital de campaña hasta la finalización de la prueba y a partir de las 22.45 horas, cuando pase el último autobús de la EMT, se cerrará la calle del Bomber Ramon Duart (entre las calles de Àngel Villena y Antonio Ferrandis), esta última vía en sentido hacia Ausiàs March por completo y la calle Escriptor Rafael Ferreres (entre Ricardo Muñoz Suay i Antonio Ferrandis).
El domingo 27 se cerrará el puente del Assut de l'Or, sentido hacia el mencionado centro comercial, y a partir de las 7.30 horas se cerrarán los dos pasos inferiores de la Petxina y de Antonio Ferrandis, esta vía en sentido al centro comercial. Finalmente, entre las 7.30 y las 8.00 horas se llevarán a cabo el resto de cortes. La apertura al tráfico está prevista entre 40 y 45 minutos después del paso de la cola de la carrera, aunque esto dependerá del servicio de limpieza, que tiene que dejar la vía limpia y libre de obstáculos.
Las zonas de estacionamiento asignadas por la organización se situarán en el aparcamiento del pabellón de la Font de Sant Lluís (acceso libre), el del Centro Comercial Aqua y el del Oceanogràfic a partir de las 6:00 horas. En cuanto a las opciones de desplazamiento con la EMT son las líneas 35 hasta la avenida del Instituto Obrero, la 95 hasta el puente del Ángel Custodio o plaza de Europa, y la línea 99 hasta la rotonda de los anzuelos.