El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avanzado, en la Sesión de Control celebraba este jueves en Les Corts, que durante los próximos días saldrán veinte trailers cargados con ayuda humanitaria con destino a la frontera de Polonia con Ucrania. Puig ha insistido en que desde que empezara el conflicto bélico provocado por la invasión de Rusia, hace dos semanas, han estado dando apoyo al pueblo ucraniano y ha reiterado que seguirán haciéndolo mientras dure esta guerra.
Junto al respaldo humanitario, el presidente de la Generalitat ha remarcado que trabajarán para frenar las consecuencias que el enfrentamiento bélico pueda tener a nivel económico.
Decreto de ayudas
En este sentido, Ximo Puig ha avanzado que la próxima semana se aprobará un decreto que no solamente servirá para ayudar a los sectores más afectados, sino también a las familias ante las importantes subidas que están sufriendo los precios de la energía.
La Sindica de Compromís Papi Robles ha planteado al president de la Generalitat diversas medidas para dar respuesta a la pobreza energética.