La modificación recoge el acuerdo alcanzado hace varios años entre el Ayuntamiento y el banco propietario de parte del solar de la antigua fábrica, ubicada en la avenida de Burjassot. La entidad financiera cederá su parte de la parcela al consistorio a cambio de un solar en la avenida de Ecuador, de propiedad municipal, donde se trasladará la edificabilidad prevista junto a La Ceramo.
El Ayuntamiento se hará así con toda la propiedad del inmueble, que además ha sido protegido como Bien de Relevancia Local para preservarlo en su integridad. El resto del viejo complejo fabril es propiedad del consistorio desde finales del año 2014, cuando pagó 2,3 millones de euros por su expropiación.
El Ayuntamiento podrá ahora rehabilitar La Ceramo para darle uso como equipamiento sociocultural. En su día se habló de ubicar allí una escuela de formación relacionada con la antigua actividad del complejo, e incluso de la cesión de un espacio para exponer fondos del Museo Nacional de Cerámica, que tiene su sede el palacio del Marqués de Dos Aguas.