NUEVA NORMALIDAD

Ximo Puig reitera que esta es una semana esencial ante la apertura de la movilidad

Tras el fin del estado de alarma se mantiene el nivel 2 de alerta en la Comunitat Valenciana. El President Ximo Puig ha reiterado que la pandemia no ha acabado por lo que hace un llamamiento a los ciudadanos para continuar con la máxima prevención posible. Así se ha referido tras presidir, junto a la delegada del gobierno Gloria Calero, la reunión de seguimiento de la pandemia entre Generalitat y la Administración General del Estado.

ondacero.es

València |

Reunión de seguimiento de la pandemia entre la Generalitat y la Administración del Estado | GVA

Finalizado el estado de alarma el president de la Generalitat Ximo Puig considera que los ciudadanos de una forma más aliviada deben seguir con el esfuerzo realizado en los últimos meses desde la responsabilidad. Considera que esta es una semana esencial tras la apertura de la movilidad nacional y europea por lo que insta a actuar de la manera más precoz posible.

Por ello insiste el president en trabajar por la corresponsabilidad y reconoce que ante el menor número de contagios se está realizando la trazabilidad de los mismos lo que permite encapsular el virus para evitar posibles rebrotes. La delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, afirma que es necesario que se active el sistema productivo valenciano y que no hay que tener miedo a la llegada de ciudadanos de otros lugares.

Ambos han afirmado que se reforzará la información a todos aquellos que lleguen a la Comunitat a través de los puertos y aeropuertos aunque consideran no se debe tener una prevención diferenciada.