Los días 6 y 7 de mayo serán de las artes escénicas quienes protagonicen la programación, ofreciendo una sesión para adultos y otra para público familiar.
‘Puños de harina’ de Jesús Torres enfrenta en diez asaltos dos historias de forma paralela. Por un lado, descubriremos la historia real de Rukeli, el boxeador alemán de etnia gitana que desafió a Hitler. Por otro lado, conoceremos a Saúl, de etnia gitana y homosexual en la España rural de los ochenta. Esta es la historia de cómo algunos hombres luchan, resisten y sobreviven en la sociedad, pero también es la historia de cómo se esfuerzan por encajar en el concepto ideal de “ser hombres de verdad”, en un contexto social machista, racista y homófobo que les excluye. Será el viernes 6 de mayo a las 20.30 horas.
El sábado 7 de mayo a las 18.30 horas el público familiar podrá disfrutar de una sesión muy especial que reúne por primera vez Som Menuts y MOVA con el espectáculo de títeres ‘Cris, pequeña valiente’ de la compañía El Espejo Negro, donde la transexualidad infantil estará en el centro de una narración a través de la historia de Cris. Ángel Calvente recrea el ambiente familiar con destreza, la evolución de los padres a la hora de aceptar y gestionar la identidad de su hija, la complicidad de la hermana, con sus sombras y luces.
El domingo cerrará la programación una pequeña joya del cine europeo, ‘Piccolo corpo’ de la directora italiana Laura Samani, con una bellísima road-movie medieval que recorrerá una Italia soñada de sororidad, afirmación y reconocimiento.
Toda la información de MOVA se puede consultar en www.movalacant.es