Informe de impacto económico

La Maratón dejó el año pasado en València 13,2 millones de euros

La última Maratón de València inyectó en la economía de la ciudad 13,2 millones de euros. La cifra es un 3,4 por ciento superior a la edición de 2017, de acuerdo con el informe de impacto económico de la prueba que hoy han presentado los organizadores.

Por cada euro invertido en la Maratón, se generan 3,7 en gasto turístico que se queda en la ciudad.

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El informe ha sido elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, y refleja que la Maratón y la 10K –que se celebran el mismo día- generaron el año pasado más de 186 mil pernoctaciones en la ciudad. Los más de 31 mil participantes dejaron en total 17,7 millones de gasto turístico en alojamientos, restaurantes, establecimientos de ocio o comercios. Un gasto que compensó con creces los 4,8 millones invertidos en la organización de la prueba.

El informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas también incluye una encuesta de satisfacción entre los corredores, que otorgan una nota media de 8,8 sobre diez a la Maratón. Lo que más se valora es la entrada a meta, los avituallamientos y la animación y el propio recorrido. El 98 por ciento de los participantes recomienda la prueba a otros corredores. Los datos de este informe consolidan a la Maratón como el segundo gran evento de carácter anual por su impacto económico de cuantos se celebran en València, sólo por detrás de las Fallas.