El informe ha sido elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, y refleja que la Maratón y la 10K –que se celebran el mismo día- generaron el año pasado más de 186 mil pernoctaciones en la ciudad. Los más de 31 mil participantes dejaron en total 17,7 millones de gasto turístico en alojamientos, restaurantes, establecimientos de ocio o comercios. Un gasto que compensó con creces los 4,8 millones invertidos en la organización de la prueba.
El informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas también incluye una encuesta de satisfacción entre los corredores, que otorgan una nota media de 8,8 sobre diez a la Maratón. Lo que más se valora es la entrada a meta, los avituallamientos y la animación y el propio recorrido. El 98 por ciento de los participantes recomienda la prueba a otros corredores. Los datos de este informe consolidan a la Maratón como el segundo gran evento de carácter anual por su impacto económico de cuantos se celebran en València, sólo por detrás de las Fallas.