Carmen Raigón y Christian Escuredo nos hablan de la obra que protagonizan en el Teatro Olympia, 'El novio de España'.
LA OBRA
El autor y director Juan Carlos Rubio y el compositor y director musical Julio Award presentan El Novio de España, un espectáculo sobre los artistas Luis Mariano y Carmen Sevilla al ritmo de una partitura compuesta por grandes temas del repertorio musical en español.
La obra es una continuación del espectáculo En tierra extraña como la segunda parte de una trilogía.
El espectáculo nos traslada al conflicto de todos aquellos que quieren regresar a su tierra. En esta ocasión opereta, copla, cuplés y canción popular se vuelven a utilizar para dar forma a la banda sonora de nuestro país.
'El novio de España' ofrece argumentos para satisfacer a todo tipo de público. Al más sabio y veterano le trae el recuerdo de un mundo cultural, musical y cinematográfico esplendoroso, con múltiples referencias de personas y creaciones que supieron conectar con varias generaciones de espectadores. A los más jóvenes y a los menos interesados en el pasado, les trae la actualidad de asuntos cotidianos que están en las discusiones sociales e ideológicas de la contemporaneidad. Y ello con una historia que avanza entre canciones, peleas, amoríos, chantajes y arrepentimientos que hacen de la obra un prodigio de entretenimiento.
En la función del miércoles 2 de octubre actuará Inma Mira en lugar de Carmen Morales.
SINOPSIS
1952. El internacionalmente conocido cantante vasco Luis Mariano se encuentra en España rodando Violetas imperiales.
Tras el enorme éxito de El sueño de Andalucía, Carmen Sevilla y él vuelven a protagonizar una película musical. Entre los dos existe una entrañable amistad que ambos saben que no pueden convertirse en amor, dadas las evidentes preferencias sexuales del cantante. Pero Luis está dispuesto a heterosexualizar su imagen, zanjar las habladurías y pedir a la actriz que se case con él. Se convertirá en un 'hombre de verdad'. Carmen no comprende la repentina ansiedad de Luis por normalizar su vida. Y es que el tenor esconde una poderosa razón: sus padres, republicanos exiliados al comienzo de la Guerra Civil, quieren regresar a España. Y él desea pedirle a Franco que se lo permita, renovando sus pasaportes. Y si para alcanzar ese fin ha de renunciar a su verdadero ser, está dispuesto.
La actriz se niega a participar en un matrimonio de conveniencia, pero promete ayudarle a conseguir sus objetivos. El 18 de julio Franco dará su tradicional fiesta en La Granja. ¿No es ese el momento perfecto para que Luis pueda conseguir su objetivo?
Autor y Director
Juan Carlos Rubio
Director musical y compositor
Julio Awad
Coreógrafo
Rubén Olmo
Intérpretes
Christian Escuredo
Carmen Raigón
Dídac Flores
Carmen Morales