Hablamos con Toni Cantó, director de la Escuela de Teatro del Ateneo.
El Teatro Ateneo Mercantil de Valencia ha acogido con gran éxito las primeras funciones a cargo de la primera promoción de actores amateurs pertenecientes a la recién creada Escuela de Teatro del Ateneo, dirigida por el actor valenciano Toni Cantó. Un total de 55 alumnos han interpretado la obra ‘La Retirada’, de una hora de duración. Inspirada en la función de teatro de William Nicholson ‘La retirada de Moscú’ que interpretó el propio actor valenciano, junto a Kity Mánver y Gerardo Malla bajo la dirección de Luis Olmos.
En total, cerca de 50 alumnos, de edades comprendidas entre los 30 y 80 años, debutan sobre las tablas del escenario del Teatro Ateneo, con capacidad para 500 personas. La hornada de nuevos actores y actrices iniciaron el curso en septiembre y cierran el ciclo de formación a finales de mayo con la interpretación de las dos funciones.
El fin de semana del 8 y 9 de junio, los actores de la Escuela de Teatro del Ateneo interpretarán ‘Popurrí’.
Todas las funciones son de acceso gratuito al público hasta completar aforo. Las entradas se podrán retirar por orden de llegada en las taquillas del Ateneo de Mercantil situadas en la recepción del edificio.
Inscripciones para el próximo curso, desde junio
El éxito que ha supuesto el primer curso de la Escuela de Teatro del Ateneo, que el año pasado tuvo decenas de personas en lista de espera, ha generado gran expectación de cara al curso 2024-25, cuyo plazo de inscripción de matrícula se abrirá a partir del 10 de junio en la Secretaría del Ateneo, quinta planta. Habrá alumnos de segundo año, que repetirán formación en otro nivel, y la nueva promoción que trabajará en días distintos. En la Escuela de Teatro del Ateneo pueden acceder tanto socios del Ateneo como público en general.