Un año más, y ya van doce, MarisGalicia se instala en Valencia para disfrute de los amantes de la cocina del mar. El viernes 7 de octubre abrirá sus puertas la gran carpa de más de 1.500 metros cuadrados de superficie, instalada en la antigua Estación del Grau que se compone de un comedor y terraza con capacidad para más de 1.000 personas, cocinas, puestos de venta y escenario para la celebración del gran espectáculo del Conxuro de la Queimada.
En el interior de la carpa se instalarán los diferentes puestos para adquirir los platos ya cocinados. También hay numerosas mesas y sillas ofreciendo total comodidad a los comensales. MarisGalicia maneja unas cifras de infarto: 90 toneladas de marisco, 35.000 botellas de albariño y 60.000 visitantes que se esperan acoger hasta el próximo 30 de octubre.
Bogavantes que saltan vivitos y coleando antes de llegar a la plancha, percebes del tamaño de un dedo pulgar, cigalitas que se deshacen en la boca, los mejores pulpos del Atlántico o jugosas patas de centollo que, con unas buenas tenazas y algo de habilidad, harán que el público se derrita. Todo ello regado con los ricos caldos gallegos y a unos precios muy populares para que nadie se quede en casa. Consejo para los visitantes, “lleva buen apetito, olvídate del reloj y disfruta de este festín culinario que tendrá como protagonistas a los mejores productos recién llegados de nuestras costas y algunas sorpresas más”, indica Manuel Gómez, Coordinador del evento.