Mayte Ramos Navarro, CEO de Grupo Sorolla Educación, nos habla de estas nuevas instalaciones, las del primer Colegio construido por una empresa privada en la ciudad desde hace más de 20 años, en un año clave para las empresas de economía social, que será inaugurado oficialmente el próximo 3 de octubre.
El proyecto en total ha supuesto casi 20.000m2 construidos y en él trabajan más de 125 personas.
Una escuela diseñada para el futuro
Con más de 45 años de experiencia y compromiso con la educación, Grupo Sorolla Educación estrena el nuevo Colegio Sorolla, el cual ha sido diseñado con un enfoque innovador que responde a las demandas de la sociedad actual. Este espacio fresco y dinámico, está pensado para ofrecer a su alumnado una educación integral que combina la creatividad, el arte, la sostenibilidad, los valores, el talento y una metodología propia, donde cada alumno y alumna siente que su potencial no tiene límites, que cada persona es “única y diferente”.
Además, el colegio apuesta firmemente por la inclusión, garantizando un entorno donde cada estudiante, pueda desarrollarse y brillar.
Un enfoque pedagógico diferente
El Colegio Sorolla destaca por su modelo educativo propio e innovador. Los alumnos y alumnas son los protagonistas de su propio aprendizaje, donde la experimentación y los proyectos colaborativos ocupan un papel central desde los primeros años. Los espacios han sido cuidadosamente diseñados para fomentar la libertad de movimiento, la iniciativa y la curiosidad. Desde zonas de teatro hasta espacios de vida práctica, el entorno del colegio está preparado para estimular continuamente la creatividad y el desarrollo personal.
Uno de los principales atractivos del nuevo colegio es la eliminación de las barreras tradicionales en las aulas. No hay mesas de profesor/a que delimiten el espacio, lo que fomenta una relación más cercana y dinámica entre docentes y estudiantes. Además, todos los espacios están diseñados para aprovechar al máximo la luz natural y la ventilación, creando un ambiente sereno y acogedor. Donde está cuidado cada detalle como el tamaño del mobiliario y los servicios para que su alumnado se sienta cómodo y seguro en todos los momentos de su etapa educativa.
Un espacio amigable, construido con la mirada puesta en su alumnado, los verdaderos protagonistas de la historia, en el que se respetaran sus necesidades físicas, accesibilidad, luz, mitigación del ruido, confortabilidad, además de las educativas.
Sostenibilidad y responsabilidad social
El nuevo edificio del Colegio Sorolla también se destaca por su certificación BREEAM®, un estándar líder a nivel mundial en construcción sostenible. Esto garantiza no solo un impacto ambiental reducido, sino también un entorno más saludable y seguro para estudiantes y docentes. Este compromiso con la sostenibilidad refleja la responsabilidad social de Grupo Sorolla Educación y su firme decisión de construir un futuro mejor, cuidando del planeta y del bienestar de sus usuarios.
Un hito para el barrio de Malilla
La inauguración del Colegio Sorolla no solo representa un logro emblemático para GSE, sino también un símbolo de arraigo y compromiso con la comunidad de Malilla, un barrio en expansión que ha acompañado a Grupo Sorolla Educación desde sus inicios, cuando hace más de 45 años iniciaron su andadura empresarial desde una pequeña escuela infantil con 9 jóvenes emprendedoras, creciendo hasta alcanzar hoy en día 5 centros de enseñanza reglada, con más de 3.700 alumnos y alumnas en sus centros: Colegio Sorolla y Enseñanzas Profesionales Sorolla en la ciudad de Valencia, La Devesa School en Carlet, La Devesa School en Elche y Julio Verne School en El Vedat de Torrent. Así como la Consultoría Global Learning dedicada a la formación y asesoramiento de empresas y profesionales.
La profesionalidad, la ilusión, el compromiso y la evolución se ve reflejada en el nuevo Colegio Sorolla, al igual que los principios y valores de la cooperativa que les define. Poniendo el foco en su propósito de “FORMAR PERSONAS PARA VOLAR ALTO”.
Este proyecto, como centros concertados, ha supuesto un gran esfuerzo para todas las personas socias de Grupo Sorolla Educación. Poniendo por delante que son una empresa valenciana de la economía social, una cooperativa de trabajo asociado que pone el foco en las personas, en su formación y la generación de puestos de trabajo. En la contribución al desarrollo del territorio en el que está implantada. Capital valenciano para mejorar la educación de los valencianos. Y qué mejor año que este, en el que Valencia es la capital española de la economía social.
Su apuesta por la innovación educativa, la internacionalización y una gestión sostenible y socialmente responsable, definen este proyecto. A través del Colegio Sorolla se puede visibilizar la forma que Grupo Sorolla Educación tiene de entender la educación, el trabajo asociado y la implicación moral y ética que, como empresa educativa, pueden aportar a la sociedad.