París despertaba tarde es una conmovedora y hermosa historia de amor romántico cuya protagonista, una talentosa modista con el corazón roto, luchará por alcanzar todos sus sueños.
Máximo Huerta recupera a dos de sus personajes más carismáticos, la dulce y decidida Alice Humbert y la irreverente Kiki de Montparnasse, mientras nos traslada a un París de ensueño, el de los maravillosos años veinte.
Este drama romántico es un canto a la vida que rinde homenaje al amor verdadero, a la amistad femenina y a la necesidad de redescubrirse y tomar las riendas de nuestra existencia.
Gracias a una exhaustiva labor de documentación, el autor convierte este adictivo relato en el reflejo de una época extraordinaria recreando el mundo de los artistas de Montmartre y la atmósfera de la capital francesa.
SINOPSIS
París, 1924. A punto de acoger una nueva edición de los Juegos Olímpicos, París es una ciudad en la que todo se vive con intensidad. Tomada por una fantástica eclosión artística, la capital francesa busca dejar atrás las consecuencias de la dolorosa Gran Guerra. París es una fiesta. En ese ambiente bullicioso, Alice Humbert, una joven modista de orígenes humildes, deberá volver a comenzar sin contar con el hombre de su vida. La ruptura amorosa le será difícil de sobrellevar, pero su presente pasa por convertir un pequeño local en una prometedora tienda de moda. Por fortuna, Alice cuenta con la complici¬dad de su amiga Kiki, la deslumbrante Reina de Montparnasse, y con el apoyo de sus dos hermanos. Mientras toma las riendas de su vida y mantiene vivo el recuerdo de su amor, el destino la llevará por nuevos caminos, algunos de ellos, gratamente inesperados. Y es que, tras ese año 1924, ni Alice ni París volverán a ser los mismos.