Series cortas, accesibilidad al medio, gastronomía, ecología y alta tecnología son algunos de los rasgos distintivos de los conceptos presentes en los proyectos que se muestran y que son el reflejo de la evolución del entorno objetual de nuestra sociedad a lo largo de estos cuarenta años. Además, la muestra también permite acercarse a herramientas y procesos de antes, de ahora y de mañana, para que el visitante pueda valorar el bagaje cultural propio de la cerámica.
Talleres de impresión 3D de cerámica y otras actividades complementarias
Una de las actividades complementarias de esta exposición es la puesta en marcha de un taller demostración de impresión 3D para artesanía high tech. La acción visualiza la utilidad de incorporar como herramienta taller la tecnología de impresión 3D con porcelana para la materialización de objetos de uso diario. Las inscripciones son gratuitas se abrirán próximamente.
Además, en el mes de septiembre, con motivo de la clausura se realizará un laboratorio de innovación cerámica, donde se abordará los vínculos de esta disciplina con la gastronomía, la agricultura o el diseño. Todo este programa complementario de actividades cuenta con la colaboración del Observatorio Cultural de la Universitat de València.