DÍA MUNDIAL DEL ANIMAL

Octubre, el mes para participar en la 9ª CAN-RRERA solidaria de BIOPARC Valencia que será virtual

Abiertas las inscripciones para participar en este ya tradicional evento enviando fotos y vídeos que muestren el amor hacia nuestros perros.

Begoña Perpiñá

Valencia | 04.10.2021 13:47

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial del Animal, una fecha que tiene como objetivo reivindicar la importancia de todas las especies de animales con las que compartimos La Tierra. BIOPARC Valencia, con su compromiso con el bienestar animal, organiza la 9ª edición de la CAN-RRERA solidaria para conmemorar esta fecha tan relevante.

Como el pasado año la celebración de la Can-rrera será de forma virtual, puesto que sigue siendo lo más importante mantener la seguridad y salud de la sociedad. Igualmente necesario es mantener estas citas solidarias en las que, con tanta ilusión, participan cada año centenares de personas. Las facilidades que nos ofrece la tecnología permiten que podamos seguir mostrando el amor entre las personas y sus perros de forma virtual y, en este sentido se podrá participar durante todo el mes de octubre. Como en las anteriores ocasiones, los beneficios obtenidos se destinarán a través de la Fundación BIOPARC al “escuadrón” de perros entrenados para perseguir a los cazadores furtivos de rinocerontes. Una iniciativa de la organización internacional Save the Rhino dirigida a evitar que se siga masacrando a estos “gigantes” para amputar su preciado cuerno.

Las inscripciones benéficas tienen un precio de 6€ por persona y se realizan en la web de BIOPARC. Cada participante recibirá su camiseta y el pañuelo para el perro, así como regalos de las empresas colaboradoras. También existe la posibilidad de ayudar de forma simbólica a través del Dorsal 0. Formar parte de la Can-rrera es muy fácil, pues solamente hay que enviar fotografías o vídeos con la camiseta oficial y las mascotas, y no es necesario que sea corriendo.

Como parte de las acciones “con causa” que promueve BIOPARC, la Can-rrera pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de conservar la naturaleza y proteger su rica biodiversidad, así como fomentar actitudes de respeto y empatía hacia los animales.