En 'El Hijo del Reich', Rafael Tarradas Bultó muestra de nuevo su extraordinario sentido del ritmo, con un principio frenético y una acción que no decae hasta la última página.
La novela es un apasionante retrato de la vida en la Europa de la Segunda Guerra Mundial, desde 1939 hasta 1945 en la que el autor recupera también episodios casi olvidados o poco presentes en la ficción, como la fascinación por el fascismo de un parte de la aristocracia británica.
Aproximación argumental
Londres, 1939. Cuando el agente del servicio secreto John Osbourne descubre que dos de los espías nazis más buscados están tras la pista de Daisy García, tiene la certeza de que aquella desconocida guarda un secreto. La española, empleada por una aristócrata inglesa como señorita de compañía, quedó embarazada de un alto mando nazi durante una estancia en Múnich. Desde entonces, huye del enemigo que quiere arrebatarle a su hijo, considerado un príncipe del Reich. En su huida da con la mansión de los Epson, donde se ha acogido a un colegio. Allí, disimulado entre los niños, decide esconder a su pequeño Pat. Una historia de amor y amistad, de planes secretos y falsas identidades, entre la España plagada de espías, la Inglaterra de las grandes casas de campo, la Argentina como refugio de nazis y con dos jóvenes involucrados en el mayor y más determinante engaño de la Segunda Guerra Mundial.