Según nos ha informado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Jesús Carbonell, la remodelación de la calle Colón, que ha pasado a tener dos carriles para el tráfico y un carril bus, y a la que ya se puede acceder desde Porta de la Mar, ha funcionado según lo previsto. También se ha cumplido sin excepciones todo el operativo según se diseñó durante días por el centro de Operaciones de EMT para las 7 líneas que han vuelto al centro: las líneas 4, 11, 31, 32 y 70 llegan hasta la plaza del Ayuntamiento pasando por las calles La Paz y San Vicente y las líneas 16 y 26 tambien circulan por la calle La paz hasta Poeta Querol.
EMT Valencia ha diseñado un operativo para informar al detalle tanto a conductores como a usuarios del transporte público. Desde primera hora de la mañana, y hasta la noche, cerca de 40 inspectores jefes, coordinadores y oficiales se encargan de la asistencia directa, y a pie de calle, a todos los autobuses que llegan al centro. Del mismo modo informan de los nuevos recorridos y asisten a los pasajeros que todavía no disponen de toda la información al completo. Los inspectores han informado “que todo se desarrolla con normalidad y que no se ha apreciado ninguna incidencia”
Igualmente, la Empresa Municipal de Transportes ha desplegado un total 50 informadores dentro de los autobuses que regresan al centro y a pie de calle para solventar al segundo cualquier duda puedan tener los pasajeros o completar al detalle la información que requieran. Toda la información también está actualizada en las paradas y marquesinas, en la web de EMT Valencia y en redes sociales.
La reordenación de las líneas de la EMT tiene como objetivos fundamentales la conexión directa con la Pl. del Ayuntamiento, la ampliación del servicio hacia el Mercado Central y la recuperación de antiguas relaciones con todo el centro histórico. Además de ampliar el área de influencia de EMT, se reducen los transbordos y los tiempos de viaje, y se reequilibran los recorridos que se diferencian y se complementan con los que ofrece Metrovalencia.