Reyes Majos es una oportunidad para a vivir la Navidad con entrega y generosidad hacia los más vulnerables, especialmente adultos. Este año, los Reyes Majos quieren cumplir más de 3.300 deseos de personas vulnerables por Navidad. Es un proyecto lleno de magia que, por medio de una carta, une a personas solidarias con personas adultas en situación vulnerable, atendidas por entidades sociales de toda España.
Personas sin hogar, familias inmigrantes, personas mayores que viven en residencias o personas con discapacidad intelectual escriben su carta a los Reyes. La Fundación Miaportación se encarga de buscar a personas solidarias que quieran convertirse en Reyes Majos y recibir una de estas cartas. Gracias a la magia de los Reyes Majos, ven cumplido uno de sus deseos, haciendo realidad una Navidad ilusionante para tantas personas que necesitan mucho cariño, atención y ayuda.
Un proyecto en colaboración con entidades sociales de toda España
Las cartas que reciben los Reyes Majos están escritas por personas adultas atendidas por entidades sociales de toda España. En esta edición participan 70 entidades diferentes que atienden a personas sin hogar, personas mayores en residencias, personas con discapacidad intelectual, personas migrantes, personas con problemáticas de salud mental, privadas de libertad, mujeres, madres y familias en situación vulnerable…
Las entidades sociales acogen Reyes Majos como un proyecto que les ayuda en su labor educativa y de integración con los usuarios a los que atienden. Es también una ocasión para poder celebrar con ellos la Navidad de una forma especial.
En Navidad muchos de los proyectos sociales están dirigidos a niños. Es por ello, que desde sus inicios Reyes Majos nació como un proyecto enfocado a personas vulnerables adultas, para regalarles esperanza e ilusión en unas fechas tan destacadas.
XV años de experiencia
Esta Navidad la fundación Miaportación celebra el XV aniversario de Reyes Majos y quiere cumplir más de 3.300 sueños de personas adultas en situación vulnerable. Para ello, necesitan contar con más de 3.300 personas que les ilusione formar parte de este proyecto tan especial.
La fundación, vive algunas de las entregas de regalos para experimentar de cerca el impacto de los Reyes Majos. Es conmovedor ver cómo alguien a quien no conocen ha cumplido su deseo y le desea una Feliz Navidad con palabras de ánimo y esperanza. A menudo, estas palabras emocionan más que el regalo en sí, actúan como un abrazo cálido y alegran el alma.
¿Cómo os podéis sumar?
Es tan sencillo como inscribirse en www.reyesmajos.org para convertirse en Rey Majo.