La exposición ‘Ripollés al desnudo’, que desde el pasado 6 de junio abrió sus puertas al público en el Salón Noble del Ateneo Mercantil de Valencia y que permanecerá hasta el 29 de septiembre, verá completada la muestra, creada como autorretrato del artista internacional, con cuatro esculturas gigantes que, desde este jueves se han instalado en diferentes puntos de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
La muestra, por lo tanto, se completa con la ‘plantà’ de cuatro esculturas, que son las últimas creaciones de grandes dimensiones que ha realizado el artista. Desde este jueves, los ciudadanos podrán contemplar ‘La Bailarina’ y El Violinista’, ubicadas en el edificio de Correos; ‘El Toro’, dispuesta frente a la puerta del Ateneo Mercantil de Valencia, y ‘La Paella’, junto a la tienda del Valencia C.F. de la plaza del Ayuntamiento. Las tres primeras han sido confeccionadas en hierro mientras que ‘La Paella’ está realizada en fibra de vidrio. Los ciudadanos y turistas podrán inmortalizarse con cada una de este artista irrepetible.
Juan Ripollés, de 92 años, ha querido vestir de este modo, después de varios meses de trabajo, la plaza del centro de su querida Valencia con estas esculturas de tamaño gigante para que tanto turistas como valencianos puedan disfrutar de sus obras en la última exposición personal del artista. Las esculturas miden entre 4 y 5 metros y pesan más de 100 kilos. Permanecerán hasta el 6 de octubre en los citados enclaves coincidiendo con el cierre de la semana grande del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia.
Sobre la exposición
Esculturas y cuadros nunca expuestos antes del artista valenciano Juan Ripollés conforman la muestra ‘Ripollés al desnudo’, en la que también se cuenta su vida a modo de biopic y se exhiben objetos personales en una sala convertida en un universo verde por el diseñador Francis Montesinos.
La exposición, abierta hasta el próximo 29 de septiembre, está compuesta por 45 cuadros y 30 esculturas procedentes de colecciones privadas, junto a fotografías familiares, el escritorio del artista, sus pinturas, sus pinceles o sus bastones, así como 72 orinales decorados por él.
La exposición ‘Ripollés al desnudo’ es una autorretrato de la vida y obra de Juan García Ripollés, desde sus inicios hasta la actualidad, a través de su familia, su hábitat y sus particularidades, de su forma de trabajar y su legado, con la colaboración especial para el montaje floral de Francis Montesinos y su equipo. Los comisarios Marcos Campos y Carmen Chaves han querido, tras dos años de trabajo, contar y mostrar un cuento lleno de matices, una vida repleta y emocionante.