IDEAS UPV

Las startups de la UPV logran más del 30% de las ayudas al emprendimiento de València

Alberto Conejero e Israel Griol nos hablan de las startups beneficiarias de las ayudas del Ayuntamiento de Valencia

Mari Paz Fernández

Valencia |

Las startups pertenecientes al ecosistema emprendedor de la Universitat Politècnica de València (UPV) han sido adjudicatarias de más del 30% de las ayudas del Ayuntamiento de València enmarcadas en el Plan de Promoción Estratégica, Desarrollo e Innovación Urbana, dedicado a startups en fase seed, dotado con 600.000 euros.

Así, las nueve empresas ‘made in UPV’ han recibido un total de 197.516,43 euros, con una cuantía máxima por startup de 25.000 euros para gastos operativos y entregados a fondo perdido. Además, la convocatoria ofrece a las startups la posibilidad

de disponer de un espacio de trabajo en La Harinera, hub tecnológico municipal en El Grao, junto a Las Naves. El total de empresas beneficiarias ha sido de 28.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia València Innovation Capital del consistorio y está dirigida al impulso y fomento de iniciativas empresariales en áreas estratégicas como la sostenibilidad, inteligencia artificial, salud y bienestar, gaming,

turismo innovador y sostenible, smartcity y govtech, diversidad, talento y edtech.

Proyectos UPV

Las startups beneficiarias de la UPV que han superado los requisitos para optar a las ayudas son Eclekte, cooperativa para el fomento de la eficiencia energética; ImpactE, especializada en estudios y análisis para favorecer la transición energética; EBHealth3, que desarrolla dispositivos para la prevención de enfermedades; Kenko, spin-off de la UPV que ha desarrollado un software para la detección precoz de cánceres; Verázial, que ofrece sistemas de identificación biométrica para el sector salud y seguridad; Clunnity, plataforma para la gestión integral de equipos deportivos; Kimera, plataforma para la gestión y creación de contenido multimedia mediante Inteligencia Artificial; Feending, plataforma para gestionar y dinamizar comunidades profesionales; y Your Friends Are Boring, que se encarga de conectar a personas que viajan solas en destinos exóticos y de aventura.