Ana Company tiene menos de un 10% de visión. La valenciana explica que hace unas semanas estaba jugando con su hija a los Playmobil y la niña, “desesperada” porque ninguno se parecía a su madre, le preguntó: "Pero… ¿por qué no hay ninguno como tú?”. Ana cuenta que esa pregunta de su hija le hizo reflexionar: “Me llevó a darme cuenta de la falta de representación en los juguetes de Playmobil. De entre más de 5000 figuras, ninguna representa a las personas ciegas.”
Por ello se decidió a crear una recogida de firmas en Change.org, solicitando a la marca de juguetes que ponga a la venta una figura que represente a las personas con discapacidad visual. “Los juguetes son una forma importante para los niños para entender el mundo y aprender sobre la diversidad humana”, añade en el texto de su iniciativa. “La falta de representación puede llevar a estigmas y malentendidos.”
“Pedimos a Playmobil que incluya en su colección dos muñecos que representen al colectivo ciego. Es hora de mostrarle al mundo -y especialmente a nuestros niños- que todos merecemos ser vistos y reconocidos.