El pasado 4 de febrero el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de la Ciudad de Valencia admitió a trámite la demanda presentada por Libertad VCF el día 10 de enero de 2021 contra el Valencia CF por una serie de acuerdos tomados en la Junta General de Accionistas que se realizó de forma telemática. Dicha demanda ya tiene fecha para que se dirima en los juzgados de Valencia, el próximo 28 de marzo. A través de un comunicado de la plataforma se ha anunciado dicha fecha que sentará al Valencia en un banquillo de un juzgado.
Los puntos de la demanda
Libertad Valencia CF, la plataforma que busca agrupar el 5% de las acciones basaba su demanda que fue admitida a trámite en los siguientes puntos:
a) La nulidad del Acuerdo del Consejo de Administración, por el que el Valencia CF contrae un préstamo con Meriton Holdings de 16.500.000 de euros cuyo plazo vence en 2021 y cuyas garantías son cuatro jugadores de la primera plantilla, por abusivo y por incurrir en conflicto de intereses.
b) La nulidad del Acuerdo de la Junta General, correspondiente a la Aprobación de las Cuentas Anuales de la Sociedad, en lo relativo al nivel salarial de la Alta Dirección el Valencia CF SAD, por ser abusivo respecto de la situación financiera de la entidad.
c) La nulidad del Acuerdo de la Junta General, correspondiente al punto de la modificación del Artículo 11 de los Estatutos Sociales del Valencia CF, por el que se eleva el umbral correspondiente al número de acciones necesarias para participar en la Junta General de Accionistas de 11 acciones a 3.598 por ser abusivo y atender exclusivamente al interés del máximo accionista.