Desde hace ya algunas semanas, la situación de Jorge Sáenz, futbolista del Valencia cedido en el Celta, es bastante complicada. El técnico del equipo gallego, Eduardo Coudet, decidió apartarlo de la dinámica diaría de trabajo con sus compañeros y se vio obligado a entrenar en solitario para forzarle a salir en el mercado de invierno. El jugador ha decidido quedarse hasta final de temporada y regresar al Valencia cuando termine su contrato de cesión.
Durante todo este tiempo, el Valencia se ha preocupado por la situación de su futbolista. El presidente Anil Murthy remitió un escrito al Celta, una carta oficial en nombre del Valencia y respaldada por toda la estructura deportiva del cub, en la que le pedían al club celeste formalmente un cambio en el trato a Jorge Sáenz y recordando además los derechos del jugador.
En este aspecto, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), también fijó su mirada en esta situación. Recordemos que junto a Jorge Sáenz también estaban apartados del grupo otro jugador, como David Costas.
El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, ha dicho en rueda de prensa que: “Es un tema deportivo. Los entrenamientos es una parte que programa el cuerpo técnico, no nosotros. Es una situación en la que nadie está cómodo y Costas y Sáenz llegan a la ciudad deportiva y hacen el trabajo que les programa el cuerpo técnico. El entrenador les dijo bastante antes de empezar el mercado que no contaba con ellos.”
Lo cierto es que, pese al interés y la defensa del Valencia a su jugador, la situación del central canario sigue igual de complicada y todo parece indicar que le espera un final de temporada sin jugar en el Celta.