Con estas palabras confirmaba una de las noticias más esperadas en el Valencia de los últimos años "Hemos aceptado la oferta vinculante de ADU Mediterráneo.Tienen una situación exclusiva, el Valencia no podrá hacer ninguna transacción sobre los terrenos. El siguiente hito será en octubre cuando se producirá el contrato de compraventa. Después de se producirá el traspaso del solar, momento en el que el Valencia comenzará el traslado al Nuevo estadio".
Y sobre ese traslado al nuevo estadio, licencias para las obras de por medio, establecía un plazo "si todo va bien nuestra intención sería abandonar el actual Mestalla para ir al nuevo en la temporada 2022-2023".
Una operación a la que debe dar el visto bueno Bankia ya que sobre las parcelas actuales recae una hipoteca cercana a los 160 millones de euros. "Bankia conoce la operación. Cuando haya escritura tendrán algo que decir. Hasta esa fecha tenemos una hipoteca que vamos pagando y cuando llegue el momento del traspaso será más baja, menor de lo que cobraremos ya que estamos hablando de un tiempo de tres años".
También explicaba que "la solvencia de la cooperativa se basa en sus compradores. Sin tener la exclusividad ya tiene el 53% del suelo previsto ya firmado con adhesiones de los cooperativistas. Eso nos hace ser optimistas con el buen fin de esta operación".