Nueva explicación esta mañana de Anil a la plantilla valencianista en Paterna al respecto de los no pagos a la plantilla en su segundo tramo del año (en torno a un 50%), una reunión propiciado por la propia plantilla y en la que por lo que hemos podido saber se han acercado posturas respecto al pago que pretende, el club hacerles a los futbolistas, mediante pagarés.
La ausencia de "cash flow" ha forzado al Valencia a buscar una serie de artilugios para pagar a su plantilla, de hecho en la plantilla se conocía que se iban a demorar los pagos, y es que sí que es cierto que al club de Peter Lim la pandemia global COVID-19 le ha pillado con la defensa muy baja.
De todos es sabido que el Valencia CF anda al límite económico, un limite que andaba sobre un alambre y que la pandemia lo ha tirado y casi sin red, la ausencia de entrada de dinero de abonos, la devolución de parte del de el año pasado, el no haber ingresado el "market pool de Champions", el haber tenido que atender a la devolución de créditos (uno de ellos al propio Lim), la disminución del dinero que llega de derechos televisivos... ha hecho que no haya en el club tesorería para atender al pago de sus futbolistas, que ayer, a través de Inma Báñez, dtra. financiera del club, les indicó como se realizaría ese pago ademas de pedir comprensión por la difícil situación.
En este contexto esta mañana se ha dado esa reunión en la que la plantilla se ha mostrado más comprensiva, explicando que dichos pagarés son de "mínimo riesgo" aunque "están abiertos a negociar otras formulas".