El presidente contesta a las declaraciones de Ximo Puig

Anil Murthy declara la guerra a la Generalitat Valenciana

Anil Murthy, presidente del Valencia CF ha contestado a través de la página web oficial del club a las declaraciones del President de la Generalitat en las que afirmaba que "Meriton ya no tiene ningún crédito" tras la reunión mantenida ayer en torno a la ATE que vence en mayo.

ondacero.es

Valencia | 03.03.2021 16:51

Anil Murthy declara la guerra a la Generalitat Valenciana
Anil Murthy declara la guerra a la Generalitat Valenciana | ondacero.es

Se presentó con las manos vacías, sin ninguna solución a una reunión con el President de la Generalitat Valenciana que provocó el enfado de Ximo Puig. Y hoy se ha atrevido a criticar esas declaraciones en las que Puig afirmaba que Mériton ha perdido todo su crédito tachándolas de "irresponsables" a la par que criticaba la gestión de la pandemia llevada a cabo por las instituciones valencianas. Una declaración de guerra en toda regla que ha tenido su réplica en el Ayuntamiento de Valencia. Para Sandra Gómez, vicealcaldesa, la ATE "ya está muerta".

Este es el comunicado del Valencia CF que recoge las declaraciones de Anil Murthy:

“Lamento las declaraciones de Ximo Puig y sus ataques irresponsables a Meriton tras la reunión que llevamos a cabo ayer en el Palau de la Generalitat. Nuestra convicción es la de seguir trabajando en la búsqueda de soluciones para la finalización del nuevo estadio.

El compromiso y la credibilidad del Club se mide en pagar las deudas bancarias -algo que nadie hacía antes-, ayudar a la sociedad valenciana especialmente durante la crisis del COVID-19 o donar material sanitario a los hospitales de la Comunitat Valenciana cuando no había debido a una gestión inadecuada de la crisis, por ejemplo.

En este momento tenemos una responsabilidad financiera para sostener el Club en un año muy difícil. Tenemos una responsabilidad con el proyecto del nuevo estadio. Endeudar el Club sin vender la parcela previamente es irresponsable, supondría repetir los mismos errores del pasado y probablemente llevar al Club a la bancarrota.

Llegados a este punto, tenemos que trabajar todos juntos para buscar una solución global. No somos políticos. Esperamos que las instituciones se impliquen y nos ayuden a solucionar el asunto del nuevo estadio y no al revés, alimentando la incertidumbre en torno a un proyecto tan importante para el Valencia CF y la ciudadanía con palabras irresponsables”.