Se acabó el mercado invernal para el Valencia CF con nueve movimientos, tres en entradas y seis en salidas. Los dos últimos movimientos fueron los de la llegada de Bryan Gil y la salida al Alavés de Manu Vallejo, este último en un día frenético en el que hasta en dos ocasiones parecía que la operación se truncaba.
Operación Vallejo
A las 22:45 se daba por finalizado el trabajo en oficinas cuando el Alavés cerraba la llegada en cesión del delantero gaditano, en una operación en la que finalmente el Valencia ha incluido en la cesión, un plus en el caso de permanencia del conjunto vitoriano. El jugador llegó ya de noche a las oficinas del club para estampar su firma y ya habiéndose despedido de sus compañeros en la mañana de hoy en Paterna. Un tira y afloja que incluso hizo que el Levante UD intentará "pescar" en rio revuelto pero que finalmente no cristalizó ya que el futbolista deseaba llegar a Vitoria con el que ya tenía un acuerdo desde la pasada semana.
La llegada de Bryan Gil
El otro movimiento fue el de Bryan Gil que llegaba a las 11:30 a Valencia en un vuelo privado para pasar la preceptiva revisión médica y llegara al club a la hora de comer para que por la tarde fuera oficializado como futbolista cedido del Tottenham hasta final de campaña y con el que, en principio, no hay una opción de compra para el verano.
Tres jugadores nuevos
Estos dos movimientos se suman a los otro siete que ha realizado el club de Mestalla. En el capítulo de entradas ha llegado el central Eray Cömert fichado hasta el 2026 por un precio de pago al Basilea de aproximadamente 800.000 euros y la llegada del centrocampista Ilaix Moriba proveniente del Leipzig alemán en calidad de cedido hasta final de campaña.
Seis salidas del equipo
En el capitulo de salidas se han dado más movimientos, un total de seis donde destaca la del jugador con más minutos hasta hoy en la presente temporada del Valencia CF, Daniel Wass, rumbo al Atlético de Madrid por un montante cercano a los 3 millones de euros. Junto a él se han marcchado Jason (traspasado a coste cero al Alavés), el cancerbero Cristian Rivero (cedido al Alcorcón), Piccini (traspasado al Estrella Roja a coste cero) y Alex Blanco (traspasado a coste cero al Como italiano).
Se buscaba un centrocampista
Los valencianistas han buscado la posibilidad de incorporar un mediocentro pero finalmente no se ha dado esa posibilidad, los dos últimos Diawara y Malsa. Posición en la que sí que se esperaba una entrada debido a la salida de Daniel Wass y es que antes de su salida ya se buscaba un jugador de esa posición y que tras la salida del danés tan solo ha llegado Moriba.