El Celtic, un clásico del fútbol europeo
Esta noche el Valencia CF comienza su andadura en la UEFA Europa League es Escocia.
Dijo ayer Marcelino que quien piense que lo de esta noche va a ser fácil, se equivoca. Lleva razón. No por el hecho de haber jugado Champions y que esto sea la UEFA Europa League va a ser mucho mas sencillo. Ni tan siquiera porque los escoceses se clasificaran a última hora con una carambola de resultados en la última jornada.
Sin Gayá, Rodrigo, Mina o Paulista, la cosa se complica aún más. Son futbolistas titulares y su ausencia esta noche tiene que servir que para que los que menos juegan demuestren que también pueden hacerlo. Como en aquella UEFA que se ganó en 2004 donde los que no tenían minutos fueron mucho más protagonistas.
Y en un ambiente que pese a no ser equipo británico o ni tan siquiera de la Premier dicen que es aún mucho más espectacular. El You´ll never walk alone del principio del partido es casi mejor que el que retumba en las gradas de Anfield. Ese misticismo que envuelve al fútbol de las islas también se respira en Celtic Park.
Así que ilusión máxima. No es Champions pero es Europa. Y ante un equipo que tuvo el privilegio de ser el primer conjunto británico en ganar la Copa de Europa allá por el año 1967. Viene de hacer el triplete en su liga con futbolistas muy jóvenes de los que dice Marcelino “alguno acabará jugando en un equipo importante europeo”.