A traves de los canales oficiales del Valencia CF, Eray Cömert ha realizado sus primeras declaraciones como jugador valencianista donde desea jugar cuanto antes en un club "grande de La Liga"
Definición como jugador
"Soy un jugador muy agresivo, que siempre quiere ganar y que odia perder. Lucho mucho en todos los partidos y me gusta tener el balón. Definitivamente soy un jugador agresivo que quiere ganar. Soy muy agresivo. Esas son mis cualidades". Creo que tengo la personalidad para motivar a otros jugadores. Fui un líder en
Basilea y mi personalidad es empujar a todos a dar el 100% cada vez. Creo que también, con mi experiencia, puedo animar al equipo. De verdad lo creo".
Un sueño hecho realidad
"Es un sueño hecho realidad, jugar en un club tan grande como el Valencia CF y con tanta historia. Sé que es un gran paso, pero conozco mis cualidades y sé que aquí también puedo mejorar, dando el salto a La Liga. Estoy muy feliz y tengo muchas ganas de jugar, de demostrarle a la afición lo que puedo hacer en el campo".
Los equipos de Bordalás
"Sé que juega muy agresivo y quiere ganar. Creo que espera que los jugadores ganen los duelos aéreos y que luchen como un equipo. Por lo que he visto cuando he jugado contra sus equipos, quiere ganar todos los partidos. Él entrena de esa manera. Nos enfrentamos en la Europa League al Getafe CF y no fueron dos partidos fáciles contra él, un empate en España y una victoria en casa. Omar y yo hicimos dos grandes partidos y ahora estoy feliz de tener a ese entrenador de nuestro lado. Quiero luchar por él".
Volver a jugar con Alderete
"Jugué con él durante un año en Basilea. Tuvimos una muy buena conexión, dentro y fuera del campo. También hemos estado hablando en los últimos días, y me ha contado
muchas cosas. Él está muy contento de que yo venga al Valencia CF para poder jugar juntos de nuevo. Yo también estoy feliz de volver a jugar con Omar".
Decisión de llegar a Valencia
Cuando me llamó mi representante para decirme que el Valencia CF estaba interesado y quería ficharme, no podía creer que realmente fuera el Valencia CF porque es un equipo muy grande en una gran liga. Fue un momento increíble para mí. Cuando lo escuché, en seguida dije: “Quiero ir al Valencia CF y quiero jugar en este club”. Este era mi objetivo, y ahora estoy aquí. Estoy muy emocionado de estar aquí, y también estoy muy orgulloso".