Daniel Wass es pretendido en las últimas jornadas por el Atlético de Madrid de Simeone para suplir la baja de Trippier en el lateral derecho de los colchoneros. El danés es el jugador más utilizado por José Bordalas, jugando 21 partidos con un total de 1.784 minutos y fue el propio José Bordalás el que convenció al polivalente jugador de quedarse en la plantilla a pesar de su pretensión de salida, pretensión que incluso mostró públicamente en diferentes entrevistas. El jugador de 32 años se encuentra en sus últimos meses de contrato, libre de poder firmar gratis con cualquier equipo de cara a la próxima temporada y es en ese contexto en el que aparece el conjunto colchonero que ofrecería en torno a los 2 millones de euros al club valencianista para su llegada y que además cuenta con el agrado del propio futbolista y un principio de acuerdo.
Buscar recambio antes de aceptar
Los capitalinos quieren acelerar la operación para que Daniel Wass se incorpore lo antes posible a la disciplina rojiblanca con lo que se podría abrir un nuevo cisma en el club que preside Anil Murthy ya que la posición de medicentro, antes de la posible salida de Daniel Wass, era la otra posición a reforzar como prioritaria en este mercado, algo que hace que los valencianistas se muestren reacios a su salida no sin antes haber encontrado un recambio en el mercado.
Posibilidad de Álvaro González
Álvaro González es una opción más que real para reforzar la faceta de centrales en el Valencia CF, prioridad del club de Mestalla en este mercado invernal. José Bordalás ha incidido en las últimas ruedas de prensa la necesidad de reforzarse y la defensa está marcada en negrita. De ahí que se haya rastreado el mercado de cesiones para reforzar que si ya de por si anda coja, la lesión de Gabriel Paulista aún hace más necesario un refuerzo. Además, en una faceta, la defensiva que hace aguas en estas 20 jornadas que llevamos de temporada, habiendo recibido 32 goles, conviertiendo al equipo de Bordalás en el segundo equipo más goleado de la primera división, tan solo por detrás del Levante UD.La mejor opción para el central
El que fuera capitán del RCDE Espanyol y ex jugador del Villarreal valora la salida del Olympique de Marsella ya que su entrenador, Sampaoli, considera que el jugador no tiene una buena salida de balón y aceptaría una salida en cesión en este mercado recién abierto. Álvaro González, cántabro de 32 años, ha disputado este año 725 minutos repartidos en 10 encuentros, 6 en Liga, 2 en Europa League y 2 en la Copa de Francia, y tiene ofertas del Saint Ettien y del Girondins de Burdeos, equipos que ahora mismo luchan por no descender en Francia con lo que el club valencianista es la mejor opción dentro de esas posibilidades. Ambos clubes, Valencia CF y Olympique de Marsella ya han contactado para intentar llegar a un acuerdo de cesión que es lo que pretende el club gestionado por Meriton.