Los deberes del Levante en primera
Una vez conseguida matematicamente la permanencia un año más en primera ya se pone en funcionamiento la maquinaria del Levante en la temporada 2019/2020 desde el plano deportivo hasta el social.
En el pitido final de Montilivi se empezaba a escribir el Levante de la siguiente temporada en la máxima división nacional. Y no son pocos los frentes abiertos, el primero de ellos la renovación o no de la dirección deportiva comandada por Tito, decisión que se deberá tomar cuando el presidente se comunique con el director deportivo para transmitirle sus intenciones, habiendo conseguido el objetivo principal de la permanencia y ya conociendo el proyecto, ya presentado hace algo más de un mes ante el consejo directivo.
La posible continuidad de Tito traería consecuencias como la salida de Luis Helguera entre otros con el que la relación ahora mismo es inexistente, cargo que ocuparía Alberto Benito.
Una vez abordado ese aspecto, poco a poco se irán confirmando los fichajes de tres futbolistas, Hernani (Oporto), Miramón (Huesca) y Clerc (Osasuna). Fichajes a los que se pretende sumar, la vuelta de Rubén García de Osasuna con clausula a coste cero de retorno, el fichaje de Sergio León del Betis, con el que hay acuerdo a falta de negociación de clubes, e intentar retener mediante la negociación con el Valencia de Vezo que ha causado una gran impresión desde su llegada en enero y con el que ya se ha hablado sobre dicha posibilidad.
Otro que se podría enmarcarse en el plano fichajes sería el de Rober Pier que a pesar de la lesion de ligamentos que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hsta noviembre/diciembre, el club levantino tendría la intención de alargar la cesión del Depor siempre y cuando no ascienda, aspecto este que estaría, pues, a expensas de lo que decida el club gallego.
Más allá de los fichajes también en el plano salidas hay dos seguras, una la de Jason, al Valencia CF, y otra la de Pedro López que ante el Atleti en el Ciutat vivirá su ultimo encuentro con la elástica granota tras 9 años en la entidad levantinista. Salidas que vendrán acompañadas de alguna más, previstas e incluso alguna imprevista, ya que en el radar de diferentes equipos suenan nombres como el de Roger, Campaña o Bardhi, entre otros.
Un plano deportivo, por supuesto comandado por Paco López que continúa un años mas tras lograr la permanencia.
En el plano social también son diferentes las patas que emprende el Levante, la primera de ellas la instalación de una cubierta a todo el Ciutat de Valencia, tal y como adelantamos es Onda Deportiva Valencia, en lo que sería la primera fase de remodelación del estadio blaugrana. Circunstancia esta que parece ralentizarse y que ahora mismo, desde el club, no se es muy confiante en que para el arranque de la temporada esté hecho. La ciudad deportiva en Benimar es un asunto sobre el que ya se trabaja, sobre el que se busca financiación pero que hasta el 2022, en principio, no estaría preparada.
Este es a grandes rasgos lo que desde ya se trabaja en el Levante UD del futuro más cercano, una vez conseguida la permanencia a falta de una jornada para el final de campaña