Las nuevas medidas aprobadas hoy respecto a los aforos en los estadios de fútbol y los pabellones cubiertosva a afectar también al evento más importante en cuanto a afluencia de espectadores que existe en Valencia, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motogp. En estos momentos el circuito tiene vendido el 50% de las localidades disponibles a la espera de la confirmación oficial para poder poner más a la venta.
Según fuentes del circuito, el siguiente paso es asignar asientos a ese 50% del aforo ya vendido, respetando la ubicación de grupos de convivencia. Una vez reciban luz verde de las autoridades se pondrán a la venta más entradas hasta albergar un máximo del 75%, y el último paso será llegar hasta el 100% si en la revisión de finales del mes de octubre la situación de la pandemia lo permite.
El Gran Premio de la Comunitat Valenciana se disputa el fin de semana del 14 de noviembre y es la última carrera de la temporada, por lo que siempre se convierte en un Gran Premio especial al ser el fin de fiesta. Este año todo eso se multiplica al ser la última carrera de Valentino Rossi como piloto en activo, y es que el multicampeón italiano se retirará en Valencia tras más de 20 años en la competición.
Esto hace que la carrera de Cheste sea la más importante de la temporada y aficionados de todo el mundo, especielmente de Italia, quieran estar presentes para despedir al piloto italiano como merece. La expectación es máxima y la previsión es que las entradas se agoten en pocas semanas y más de 100.000 espectadores llenen las gradas del circuito Ricardo Tormo el próximo 14 de noviembre.