Tras la durísima derrota en el Ciutat de Valencia a manos del Cádiz el levantinismo ya ve la salvación como un milagro difícil de conseguir, una salvación que se encuentra a nueve puntos que marca el RCD Mallorca. Una situación que plantea muchos escenarios para el club presidido por Quico Catalán, desde su continuidad pasando por la configuración de la plantilla y la elección de una nueva estructura deportiva.
El futuro de Quico Catalán
Dijo Quico que al final de la campaña se sometería a un examen por resultados, poniendo su cargo a disposición del accionariado granota, un examen que a esta hora, con perdidas económicas y con una situación en La Liga muy preocupante, parece que no llega al aprobado. Será la mayoría accionarial que reside en la Fundación del Levante UD presidida por Vicente Furió la que deba decidir si hay cambio o no en una presidencia que se alarga ya por más de una década. Una continuidad que vive sus momentos más comprometidos con voces más que críticas dentro del aficionado granota que ya ha entonado en los dos últimos encuentros en el Ciutat el "QUICO VETE YA".
Refuerzos en este mercado
Será probablemente el último apunte en la agenda granota que tiene mucho trabajo antes de ese momento que llegaría en junio. El primero de ellos buscar refuerzos si así se precisa para intentar la salvación, fichajes que a su vez suponen un quebradero de cabeza, por situación deportiva y por apreturas económicas, ya que la encrucijada de hipotecarse por jugadores de primera para no conseguir la salvación sería un "pedrazo" más a una situación económica complicada. Para ello aún piensa en la salida de algún futbolista más como es el caso de Dani Gómez con varios clubes interesados en su llegada, entre ellos el Tenerife de segunda división.
Configuración de la actual plantilla
Otro punto será abordar la configuración de la plantilla actual, el abordar la continuidad de muchos futbolistas, los Campaña, Mustafi, Vezo, Bardhi... cuyos contratos son excesivos para un escenario de segunda y que en algunos casos sus contratos llegan a su fin la próxima temporada. Además el abordar alguna situación de continuidad, como es el caso de Pepelu en últimos meses de contrato, el único canterano de nuevo cuño, que goza de una continuidad de un equipo que milita en primera división y del beneplácito de una afición que busca nuevos jugadores que representen al sentimiento granota.
Dirección deportiva
Otro punto más que importante es la estructura deportiva, inexistente tras la salida de la anterior comandada por Manolo Salvador y David Navarro el pasado 30 de noviembre, desde ese momento es "el club" el que toma las decisiones que atañen a la dirección deportiva, con trabajadores del club como Mora, Sancho o Aizpurúa con la ayuda del actual entrenador Alessio Lisci. La elección de la dirección deportiva, tal y como apuntó Quico Catalán en la última Junta General de Accionistas podría variar dependiendo de en que división se milite. Una dirección que debería empezar a trabajar cuanto antes y que debería empezar por si es Alessio Lisci el encargado de seguir en primera o el encargado de ser el que devuelva al equipo a la máxima división nacional, amén de configurar una plantilla o preparar los diferentes escenarios que pudieran plantearse al Levante en un futuro cercano tal y como avancen las jornadas.
Mucho trabajo para Quico
Son muchos los caminos que ha de afrontar este Levante de Quico al que se le pide sino ya su salida por parte del aficionado un cambio en lo que ha sido la gestión del club en los últimos años, renovando caras, y volviendo al Quico que sigue siendo, probablemente el mejor presidente de la historia del club de Orriols, si hacemos una visión global desde su llegada al palco del Ciutat de Valencia