El fichaje invernal llegó fuera de tiempo, concretamente el 1 de febrero con el nacimiento de "Levante Somos Todos", una plataforma de levantinistas que bajo un mismo paraguas se presentan como una plataforma para dar voz a todo el levantinismo y "conseguir que el club esté a la altura de su historia, por un Levante mejor, por un Levante nuevo". Nace fruto de una crisis institucional y deportiva con un presidente, Quico Catalán, que pone a disposición de los accionistas su puesto al final de de la temporada.
Firma de muchos levantinistas
Una plataforma donde han formado en su fundación mas de 80 levantinistas con un manifiesto donde marcan su hoja de ruta resumida en 10 puntos, en un "espacio abierto" de granotas "comprometidos, de a pie y preocupados" donde cualquiera intenta aunar "esfuerzos" para intentar "enderezar la situación actual y promover los cambios necesarios".
Que es lo que piden
1.- Representar las voz del granota de base y la defensa de un modelo de club más democrático, profesional y que escuche a sus aficionados
2.- Conseguir la participación de todo el levantinismo en la toma de decisiones que afecten al club.
3.- Promover un modelo de club democrático, con el capital repartido entre el levantinismo, para que el diálogo y el consenso sea su valor principal en el club.
4.- Aportar propuestas constructivas, desde la independencia, para lograr la estabilidad accionarial y social del Levante UD, junto a su consolidación como una entidad de referencia representativa de sus socios y accionistas con la que sientan plenamente identificados.
5.- Convocar una Junta General de Accionistas Extraordinaria antes de concluir la temporada actual, en la que se presente un nuevo proyecto deportivo, social y financiero, que dote a la entidad de estructuras solidas, con una gestión prudente y realista en lo económico, y que consiga la unión y la ilusión de todo el levantinismo.
6.- Una renovación del Consejo de Administración para que sea transversal y profesional, incorporando caras e ideas nuevas, en el que el sentimiento granota se vea representado.
7.- Establecer un modelo de gestión profesional en todas las facetas del club, con una división de áreas encabezadas por especialistas, anteponiendo siempre la sostenibilidad económica, la defensa de los intereses de los levantinistas, el respeto a los valores y a la historia de la entidad, la promoción de sus secciones y el valor de su cantera.
8.- Garantizar la transparencia en la gestión del Consejo de Administración del Levante UD en todas las facetas con una labor de fiscalización por parte de la Fundación.
9.- Abrir una reforma de los Estatutos de la Fundación, que amplíe su representatividad y su independencia con respecto al Consejo de Administración, con una regulación clara de un régimen de incompatibilidades para que, mientras la Fundación tenga un paquete significativo de acciones, responda a los intereses de la mayoría y no de unos poco.
10.- Asegurar que la Fundación se consolide como una entidad referencia en el ámbito social, motivo de Orgull Granota, aumentando sus recursos propios e implicando en su sostenimiento al mayor número de levantinistas posibles.